Después de una breve oleada de uso en 2021, el término “metaverso” se volvió ampliamente aceptado. Desencadenó una disputa mundial sobre lo que significa. Sin embargo, no se ha logrado un consenso sobre lo que es. Según The Verge, tal vez hayas escuchado que Metaverse está destinado a reemplazar a Internet. Puede que todos estemos destinados a vivir allí. Se puede especular que Facebook está intentando tomar el control (con Epic, Roblox o cientos de otras corporaciones más pequeñas). ¿Quizás es por el mercado de NFT?
Necesitamos una definición clara del Metaverso antes de explorar sus ramificaciones. Tres escuelas de pensamiento diferentes han surgido en la búsqueda de una definición.
¿Qué es el metaverso y por qué es importante?
Se ha descrito de muchas maneras diferentes, pero el Metaverso es el mismo en el mercado de NFT. Los usuarios se relacionarán con un entorno generado por computadora y con otras personas en un campo de realidad virtual como ese. Al mismo tiempo, el Metaverso es “permanente, sincrónico. Meta lo ha expresado como “un sitio donde podemos estar juntos”.
Se ha definido como “la próxima generación de Internet que brinda una sensación de ubicación y permite una interacción humana profunda”, una firma de plataforma de video chat. Sin embargo, como el Metaverso está en su infancia, es imposible predecir su aparición cuando finalmente se realice. Aunque se acepta universalmente que muchos aspectos del Metaverso son esenciales, algunos son menos conocidos.
Internet sirve como metaverso
La realidad virtual y el Metaverso podrían conducir a un futuro distópico. Pero eso no implica necesariamente que estos sean horribles en sí mismos. La forma en que empleamos esta tecnología tiene un impacto en las implicaciones éticas.
Varias leyes de Metaverse parecen estar siendo ignoradas por Meta y otras empresas en su batalla por la supremacía en este mercado de NFT. Metaverse debería ser un proyecto de código abierto y nadie debería poder controlarlo. La afirmación de que el Metaverso es Internet se basa en el mismo criterio.
Teóricamente, el metaverso consta de
La gente usa el Metaverso para comprar cosas o usarlo para algo. Los metaversos pueden representarse como “una enorme red de servicios permanentes”. Simulaciones y entornos 3D provocados en tiempo real que […] puede ser experimentado sincrónicamente por un número virtualmente ilimitado de usuarios. Cada uno con una sensación única de presencia.
Según su descripción, un metaverso es un producto o servicio con siete propiedades esenciales: permanencia, sincronía e interoperabilidad. Aunque esta descripción parece algo que Internet hace actualmente, el estratega tecnológico Ben Thompson ha afirmado que “con una superposición 3D encima”, Internet es relativamente comparable a lo que representa Thompson.
Como lugar, el metaverso
También se ha hecho referencia al Metaverso como un ámbito donde las personas se conectan, interactúan y se mueven a sí mismas y sus posesiones a través de varios sitios digitales. Los jugadores y sus avatares pueden moverse entre mundos virtuales con facilidad gracias a plataformas como Roblox, Fortnite de Epic Games y Core de Manticore Games, por nombrar solo algunas.
Un momento en el metaverso
Otra representación de dicho Metaverso fue ensamblada por la invención empresarial Shaan Puri, quien lo describió todo como “un momento en el tiempo”. Cuando nuestras identidades, experiencias, conexiones y posesiones en línea se vuelven más importantes para nosotros que nuestras vidas reales, se conoce como Metaverso. Como consecuencia de este cambio de énfasis, el paso a Metaverse parece más un cambio social que técnico.
Sin embargo, desde el punto de vista humano, un avance se destaca por encima de todos los demás: la tecnología XR en el mercado NFT. Como la próxima generación de plataformas informáticas, incluyen realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) e interfaces cerebro-computadora (BCI).
Tecnologías que utilizan realidad aumentada o virtual
La inmersión del usuario en el mercado Metaverse NFT solo se puede lograr utilizando la realidad aumentada (AR) o la realidad virtual (VR). La realidad virtual (VR) y el metaverso se usan comúnmente como sinónimos. Aunque existen varias distinciones importantes, las experiencias de realidad virtual conectada son el foco del metaverso. Metaverse no tiene un juego de realidad virtual para un solo jugador, pero sí incluye una reunión de realidad virtual grupal. Existe la posibilidad de que Metaverse eventualmente incluya tecnología que va mucho más allá de la realidad virtual.
Además, los clientes de comercio electrónico se benefician de las tecnologías de probadores virtuales. Los clientes pueden comprar desde la comodidad de sus propios hogares sin tener que salir de sus hogares al superar los obstáculos de las compras por Internet. Es posible que algún día se use la realidad virtual para sumergirlo por completo en la versión virtual de la tienda en Metaverse.
Tampoco es la solución más rentable para la mayoría de las personas, ya que necesitarán un casco de realidad virtual para disfrutar de la experiencia. El desarrollo de Metaverse puede ayudar si se basa laboriosamente en la tecnología de realidad aumentada (AR). Dado que el 83,96 % de la población mundial posee teléfonos inteligentes, muchas personas podrían beneficiarse de la realidad aumentada.
Un enfoque de inteligencia artificial (IA)
La realidad extendida puede ser el aspecto más visible del Metaverso, pero la inteligencia artificial es un componente crítico que trabaja en segundo plano. Además del análisis de datos y la predicción del mercado de NFT, la IA puede mejorar los algoritmos para la creación de avatares, el procesamiento del lenguaje natural y la traducción y crear nuevos mundos. Usando sensores para monitorear nuestros ritmos bioeléctricos y musculares, la inteligencia artificial (IA) puede mejorar la forma en que participamos en la realidad virtual. Brindar servicios como identificación con foto para clientes ciegos es otra forma en que la IA puede ayudar a que las experiencias sean más inclusivas.
Informática en el borde
Una transmisión de datos más rápida y una latencia menor son esenciales para experiencias virtuales realistas, razón por la cual la computación perimetral es tan popular en entornos comerciales. Cuando millones de personas en todo el mundo participan en experiencias virtuales, la nube no puede satisfacer la demanda. La computación distribuida, por otro lado, puede acercar la computación al usuario final, mejorando la experiencia general del usuario.
Conclusión
El Metaverso no es necesariamente negativo si las empresas tienen demasiado poder sobre nuestra vida personal. Ya que vincularse a experiencias virtuales es bueno. Podemos atender a los clientes mientras mejoramos las ganancias de nuestras empresas del mercado NFT mediante el uso ético de estas tecnologías. No es que estas tecnologías estén apoyando a reemplazar el mundo físico. Sino que amplíen nuestro alcance a través de Internet para compartir nuestras experiencias en áreas donde antes no podíamos. Tenemos el poder de dar forma al futuro del Metaverso, así que pongámonos a trabajar para crearlo.